El software de cálculo de bombas Pump Calculus ya está disponible en la plataforma Windows. Es compatible con las versiones Xp, W 7 y Windows 8.1. Es la segunda de las Apps de cálculo de riego que se pasa a la plataforma de escritorio de Windows. La primera de las aplicaciones de riego que se adaptó a Windows fue Agronomy Calculus y la próxima será Hydra Calculus.

El programa para el cálculo de bombeos Pump Calculus para Windows, al igual que en el resto de las aplicaciones para smartphones de irriqulture son gratuitas.

Pump Calculus para Windows mantiene las tres secciones o pestañas como son el coste energético y potencia de bombas, el coste energético por volumen bombeado y el relacionado con la intensidad y potencia en corrientes trifásicas. En la parte inferior se encuentra una pequeña ayuda y el botón de configuración donde se ajustan el idioma y el sistema de unidades a emplear. En la versión de Windows se han añadido en la parte superior de la ventana los links a las tiendas App Store de Apple y a la Google Play de Android por si se quiere conocer las Apps de irriqulture desarrolladas para estas plataformas. Finalmente y en la parte inferior se accede a la web de irriqulture cuando se clica sobre su logo.

 

pump calculus para windows

Como todas los programas que trabajan en pantallas grandes de escritorio, los beneficios que aportan son la comodidad y facilidad de uso, la posibilidad del empleo del ratón facilita la rapidez de los cálculos, también se agradece para la vista el tener ventanas y textos más grandes y espaciados.

Se puede descargar gratis Pump Calculus para Windows desde la web de irriqulture, es importante que se lean las instrucciones para su descarga. En algunas versiones de Windows aparecen algunos avisos de seguridad que intentan bloquear el proceso de instalación, simplemente hay que seleccionar las opciones que lo permitan, por lo demás todo es sencillo y rápido.

En la página de irriqulture dedicada al cálculo de bombas se encuentran ejemplos guiados, recursos,  instrucciones para su instalación y el archivo:

descargar pump calculus

 

.

comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn