Hoy empezamos un nuevo proyecto, pero esta vez no es propiamente de riego. Es la presentación de nuestra web dedicada exclusivamente a todo lo relacionado con el software de riego.

Queremos abarcar, en la medida de nuestras posibilidades, todos los programas, gratuitos o de pago, con entorno gráfico o de tablas, simples o complejos, de diseño hidráulico o agronómico, de cálculo de bombas, golpe de ariete, costes energéticos…, todos los que de alguna manera, nos facilita el cálculo o diseño en una fase determinada de un proyecto de riego.

Pretendemos ser lo más didácticos posible en un entorno a veces un poco áspero, para ello nos apoyaremos en pantallazos del programa, ejemplos guiados y capturas de vídeos cuando lo requiera la situación.

Buscamos, por encima de todo, que sea un foro de intercambio de ideas y opiniones, donde los conocimientos de unos les sirvan a otros. Que haya una retroalimentación que nos beneficie y enriquezca a todos. No se trata solo de exponer, con más o menos éxito, las funciones de un determinado programa. La idea es que se participe a cualquier nivel, no solo  cuando se proporciona las soluciones que uno crea, también se aporta, y mucho, cuando se expone una duda o consulta, ya que además de servirle a otros, puede abrir nuevos caminos o formas de resolverlos que nos beneficie a los demás.

Os animamos, por todo lo dicho, a que cooperéis con vuestros comentarios, por nuestra parte intentaremos contestar lo antes posible. Gracias por vuestra colaboración!

Vamos a empezar con una serie de programas gratuitos de diseño hidráulico, principalmente de cálculos de pérdida de carga en tuberías principales como secundarias y laterales de riego. Son facilitados por los propios fabricantes de los emisores de riego por lo que obviamente el diseño de los laterales están basados exclusivamente en los productos que ellos fabrican. Pueden ser muy útiles si coincide con nuestra elección, pero en cualquier caso, disponemos de herramientas sencillas y prácticas para las tuberías principales y secundarias.

Nos vemos…

 

 

 

comparte si te ha gustadoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn