El software de diseño de tuberías y golpe de ariete Hidra Calculus ya está disponible para Windows de escritorio. Es compatible con las versiones Xp, W7 y W8. Con Hidra Calculus terminamos la trilogía de las aplicaciones basadas en Windows, de esta forma se dispone de las tres aplicaciones, Agronomy Calculus, Pump Calculus e Hidra Calculus en las plataformas siguientes: Windows escritorio, iOS (Apple) y Android.

cálculo de pérdida carga en tuberías con hidra calculus windows

Como podemos observar, la utilización de pantallas grandes con el escritorio de Windows facilita el empleo, mejora la visualización de menús y en definitiva lo hace más cómodo y amigable. En el ejemplo de arriba es un cálculo de la pérdida de carga de una tubería de PVC de 110/6, vemos el botón que accede al cálculo del golpe de ariete que se encuentra presente con cualquier opción que tomemos del menú principal: cálculo de caudal, diámetro o longitud.

Continuando con el ejemplo en el pantallazo de abajo vemos que con solo insertar el desnivel geográfico el programa calcula el golpe de ariete y muestra resultados intermedios de los cálculos, en este caso son: el tiempo de parada, la longitud crítica y el tipo de transitorio que en nuestro ejemplo es un cierre rápido y por tanto emplea la fórmula de Allievi.

calculo golpe de ariete con hidra calculus para windows

Como ocurre con sus “hermanas”, hidra calculus y para Windows se puede descargar gratis desde la web de irriqulture, cuando cliquen en el enlace les llevará a la página dedicada al programa, allí encontrarán ejemplos prácticos e instrucciones para la descarga. El programa es completamente seguro por lo que no teman de algunas advertencias de seguridad que aparezcan en algunas versiones de Windows.

Ir a la web de irriqulture y descargar

comparte si te ha gustadoShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Facebook